martes, 17 de agosto de 2010

El zapaterismo del talante débil

Lo de este Gobierno ya no sé como calificarlo, cada vez me deja más sin palabras o calificativos para expresar lo que hace o deja de hacer. De hecho, he empezado esta entrada sin poner el título, cosa que no suelo hacer cuando escribo sobre un caso en concreto, en este caso es el problema de Marruecos y Melilla.

Lo primero, condenar las actitudes de Marruecos respecto a Ceuta y Melilla y no hablemos del Sahara. Aunque de esta dictadura en forma de país democrático no se puede esperar mucho más. No voy a sacar mi vena más radical respecto a este país. Así que vayamos con España.

Si nuestro país fuera un poco serio, si nuestro políticos se dedicarán a sacar adelante el país en vez de sacar las elecciones para seguir en el poder, si el Gobierno no fuera un gobierno débil al que no le toma en serio ningún país, si el Presidente tuviera una talla política y un prestigio internacional para tenerle en cuenta para las decisiones importantes, si todo esto no fuera así, esto no hubiera ocurrido. Muchos diréis pero Marruecos si hubiese visto un Gobierno fuerte y con peso internacional seguramente podría haber hecho la misma campaña de acoso a Melilla, es posible si, pero se hubiera actuado como un país serio.

Se debería de haber reforzado la seguridad en las fronteras y haber abastecido a Melilla a través de Andalucía ya fuera con aviones o barcos. Aún si con esas Marruecos siguiera haciendo boicot, pues se cierran fronteras con Marruecos y tan ricamente, pierden más ellos que nosotros porque no entren. Si siguen así, pues embajador de vuelta a su país y relaciones diplomáticas rotas y sin problemas y a ver que hacían los marroquíes sin España, nosotros perdemos menos que ellos.

Pero no, como el zapaterismo es así, pues mandamos a Rubalcaba a una reunión en Marruecos para negociar no sé el que porque no tenemos que darles nada para que dejen de boicotear nuestras ciudades, suficiente que no vamos allí, a Marruecos y hacemos un solar para nuestra querida cabra de la Legión. Aunque lo peor no es que mande a alguien a Marruecos (después de agotar la carta de la llamada de nuestro Rey al marroquí), lo peor es que manda al Ministro del Interior que ya me diréis ¿que cojones pinta allí? ¿No se supone que sería un asunto de Exteriores?¿Qué pasa que Moratinos está muy agusto de vacaciones y no hay que molestarle?¿O acaso es que nuestro Ministro de Exteriores no tiene peso ni la talla política ni en Europa ni en ningún lugar del mundo? Debe ser esto último porque no lo entiendo que el Moratinos no deje sus vacaciones para un tema como este.

Esperemos que no negocien nada, porque no tenemos que ceder ante un problema que genera su Rey en nuestro país. Pero teniendo en cuenta como son Zapatero y sus secuaces son capaces de entregarle  Ceuta, Melilla y Al-Andalus. Así podría terminar de acabar con España.

En fin, que pena de no tener un Gobierno de verdad en el poder. Veremos que ocurre.

Con lo fácil que hubiera sido haber mandado a los artistas de la ceja y del "No a la guerra" a hablar en Marruecos de la Alianza de Civilizaciones con los dialogantes marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario