sábado, 4 de septiembre de 2010

El Gobierno sigue viviendo en su mundo imaginario

Este Gobierno sigue en su visión particular de lo que ocurre en la economía de España. Después de sus grandes "iluminaciones" del estilo de negar la crisis durante meses o los famosos "brotes verdes" que vio Zapatero en la economía española, ahora llega una nueva perla del ejecutivo al decir la ministra de economía, Elena Salgado, que el dato de aumento del paro de agosto no era tan malo pese a que hubiese 61.083 personas más apuntadas a las listas del paro.


Os preguntareis ¿como es posible que la ministra dijera algo así habiendo subido el paro? Pues muy fácil como buena socialista, consigue no contestar a la pregunta o contestar de tal manera que parezca que todo es genial. Eso lo hizo aludiendo a que en agosto de 2007, cuando la economía crecía a una tasa del 3,7%, el paro aumentó en 58.000 personas durante agosto, cifra similar a la de este mes.


Pero, lo siento, a mi esa explicación no me vale. En agosto de 2007 el paro se situaba en torno a los 2 millones de parados, y es verdad que son cifras similares, pero no se pueden comparar el número de destrucción de empleos cuando se había 2 millones de parados a cuando hay 4 millones de parados (aunque hay bastantes más escondidos en las cifras manipuladas del Gobierno). Porque si con 4 millones se destruyeran 150.000 puestos de trabajo acabaríamos todos en la calle en unos meses. 


De hecho, no me sirve ningún dato del paro en el cual no baje  y si es posible más de 100.000 puestos de trabajo, porque si no estaremos más de una legislatura para recuperarnos de lo que ha hecho la era del zapaterismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario